domingo, 11 de diciembre de 2011

Los Palacios Imperiales en la colina del Palatino

Las 7 colinas de Roma

La colina del Palatino es la más importante de entre las 7 colinas en las que está ubicada la ciudad de Roma. En ella, comenzó a edificarse la ciudad desde los tiempos de Rómulo y Remo, y en ella se comenzaron a edificar todos los edificios importantes, incluyendo los edificios del Foro y los Palacios Imperiales.
Durante la República, el Palatino se convirtió en el barrio de la gente rica y poderosa de Roma. Al convertirse en el barrio más "rico" muy pronto se llevo de domus (casas unifamiliares para gente con una cierta calidad de vida) y palacios. Con el tiempo empezaron a surgir los Palacios Imperiales, empezando por el de Tiberio, que ordenó construir el primero de una larga lista. Después surgieron los Palacios de Nerón, que construyó la Domus Áurea, Domiciano, que erigió la Domus Flavia y la Domus Augustana, y,por último, Domiciano.


Los principales edificios del Palatino

La Domus Flavia se convirtió en la residencia oficial y pública de los emperadores, mientras que la Domus Augustana pasó a ser la residencia privada del emperador. Además de los Palacios Imperiales, en el Palatino también se encontraba el Circo Máximo, que fue anexado a los Palacios por orden de Domiciano. El Circo Máximo era el gran estadio del Palatino, y estaba concebio para celebrar en el distintas competiciones y fiestas.


Restos actuales del Circo Máximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada